28-07-2011
Seis vinos de Bodegas Dinastía Vivanco son calificados con 90 puntos o más por Robert Parker

• Dinastía Vivanco es una de las pocas bodegas de Rioja que puede presumir de tener tan altas puntuaciones en la mayor parte de sus vinos.
• El vino Dinastía Vivanco Crianza, calificado con 90 puntos, está entre los cinco mejores crianzas de Rioja puntuados por el crítico norteamericano.
• Los cuatro vinos de la gama Colección Vivanco y el Dinastía Vivanco Reserva también superan la barrera de los 90 puntos.

Briones (La Rioja), 4 de julio de 2011. La pasada semana se hicieron públicas las puntuaciones 2011 de Robert Parker para la revista The Wine Advocate (en realidad el catador designado por Robert Parker para los vinos españoles es Jay Miller).

En esta edición, Bodegas Dinastía Vivanco ha cosechado los mejores resultados de su corta historia. De los 8 vinos de la gama, 6 de ellos superan esta barrera del sobresaliente, más de 90 puntos, convirtiéndose en una de las pocas bodegas de Rioja que puede presumir de tantos vinos bien puntuado, avalando, de esta forma, el trabajo realizado por Rafael Vivanco y su equipo.

Hay que destacar la puntuación del Dinastía Vivanco Crianza 2008 (90 puntos) que lo colocan entre los 5 crianzas de Rioja mejor calificados por el crítico norteamericano: "es elegante, afrutado y muy equilibrado". El Dinastía Vivanco Crianza 2008, que todavía no está en el mercado, fue catado a la avanzada por el crítico norteamericano.

En cuanto al Reserva 2005 y sus 91 puntos, también se sitúa como uno de los reservas de Rioja con mejor calidad-precio: "Es un vino sabroso, estructurado e incipientemente complejo".  Los vinos Vivanco Viura-Malvasía-Tempranillo blanco 2010 y Vivanco Tempranillo-Garnacha 2010, con una nota de 88 puntos, también están entre los blancos y rosados jóvenes de la DOCa Rioja más valorados por el crítico norteamericano. "Es un blanco con aromas fragantes a fruta y flores, muy mineral y que acompañará a todo tipo de comidas".

La gama de vinos de producciones limitadas Colección Vivanco sigue captando cada vez mejores puntuaciones. Destacar Colección Vivanco 4 Varietales y sus 92 puntos, que sigue mejorando sus notas cada añada, siendo ésta última, la 2008, la mejor valorada: "Es complejo, sabroso, con un final de boca largo y puro, y muy equilibrado".

Colección Vivanco Parcelas de Garnacha 2008 y Colección Vivanco Parcelas de Graciano 2007 han recibido 91 puntos, mientras que Colección Vivanco Parcelas de Mazuelo 2008 ha sido calificado con 90 puntos.

En su introducción a Dinastía Vivanco, el crítico norteamericano destaca el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco como "el mejor museo del vino que jamás haya visto y recomiendo a todo el mundo visitarlo". Puntuaciones de todos los vinos:

- Colección Vivanco 4 Varietales 2008: 92 puntos

- Colección Vivanco Parcelas de Garnacha 2008: 91 puntos

- Colección Vivanco Parcelas de Mazuelo 2008: 90 puntos

- Colección Vivanco Parcelas de Graciano 2007: 91 puntos

- Dinastía Vivanco Reserva 2005: 91 puntos

- Dinastía Vivanco Crianza 2008: 90 puntos

- Vivanco Viura - Malvasía - Tempranillo blanco 2010: 88 puntos

- Vivanco Rosado Tempranillo-Garnacha 2010: 88 puntos



compartir en: