Briones: villa medieval
Dice Govantes en su Diccionario Geográfico-Histórico de España (1846) -"la villa, sobre la colina, domina mucha parte del país"- y el viajero que por vez primera llega a Briones descubre desde lejos su silueta, …
La ruta de los Monasterios
Se trata de una ruta de turismo cultural que parte de los monasterios de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, y recorre otros cinco enclaves que han tenido una especial relación y singularidad con la historia de la lengua castellana en España.
Las huellas de los Dinosaurios
Hace más de 120 millones de años los dinosaurios habitaban lo que ahora es La Rioja, las investigaciones de los científicos descubrieron en los años 70 el significado de las huellas fósiles o icnitas aparecidas sobre las rocas.
La ruta de los Castillos
Las tierras riojanas del Valle del Ebro fueron escenario durante siglos de las disputas entre cristianos y musulmanes y entre los reinos castellanos y navarros, lo que favoreció la construcción de numerosos castillos y fortalezas para defender las tierras conquistadas.
El Camino de Santiago
El Camino de Santiago, Primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio de la Humanidad, es una de las rutas turísticas más utilizadas por los viajeros para conocer la historia, el arte y la cultura de La Rioja.
En busca de los Orígenes
Los primeros testimonios de la presencia del hombre en tierras de La Rioja se remontan a los tiempos del Paleolítico Inferior, hace más de 80.000 años, en el Valle del Río Cárdenas, entre Badarán y Villar de Torre.
Las Fiestas Medievales
Hay fiestas de interés turístico que reflejan un esfuerzo por representar hechos históricos de carácter popular, como las Crónicas de la Corte de Nájera y los Milagros del Santo Domingo de la Calzada…
Paseos por la Naturaleza
Además del Parque Natural Sierra de Cebollera, primer espacio natural protegido de La Rioja, hay otros espacios naturales integrados en la Red Natura 2000, como lugares de interés comunitario, algunos ya incluidos en esa red europea…