Nuestros viñedos

La Bodega Dinastía Vivanco está situada en Briones, enclave privilegiado de La Rioja Alta, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Una zona de suave microclima y extraordinarios suelos arcillo-calcáreos, que acogen viejas cepas de reducida y seleccionada producción.

 

La mayoría de las 300 hectáreas de viñedos que posee la familia Vivanco se extienden principalmente por los municipios de Briones y Haro.

 

Diferentes pagos de estos viñedos, con características de microclima y de suelo propias, dan carácter y expresión a los vinos más sobresalientes de la casa.

 

La principal variedad de uva tinta es el tempranillo, que convive con el graciano, el mazuelo, la garnacha y el cabernet sauvignon como experimental. De las variedades blancas sobresalen la viura, si bien la garnacha blanca y la malvasía también están presentes.

 

Este es el privilegio de ser viticultor: elegir el terruño más adecuado para cada variedad, la satisfacción de cuidar cada cepa, de verla crecer y de seleccionar sus racimos para elaborar un vino con carácter, respetando y mimando su entorno natural. Con la intensa emoción de un reto único que se repite cada otoño al llegar la vendimia.