Variedad:

100% GARNACHA

 

Producción: 2.773 botellas


Vinificación
Vendimia manual en pequeñas cajas de diez kilogramos de capacidad. Enfriamiento en cámara de frío hasta que la temperatura de la uva alcance los 3 Co. Doble selección de racimos y granos, con un suave despalillado y estrujado. Vinificación por separado de las parcelas La Ladera de Zorraquín y El Recuenco. Encube por gravedad en tinos de madera de roble francés con ausencia de bombeos. Maceración en frío y fermentación durante 22 días con levaduras autóctonas. Descube por gravedad a barrica nueva de roble francés para realizar la fermentación maloláctica.


Crianza:
18 meses de estancia en barricas nuevas de roble francés de 500 litros de capacidad para preservar al máximo el carácter frutal del vino obtenido, sin trasiegos. El vino permanece con sus lías hasta su embotellado, realizándose batônnage periódicos durante los cuatro primeros meses. El vino se embotella sin filtrar ni clarificar por lo que pueden aparecer con el tiempo pequeñas precipitaciones de origen natural.


Cata:
Color cereza picota profundo con un ribete amoratado que tinta la copa. Aromas varietales muy marcados, con abundantes frutas rojas (grosellas, frambuesas), hierbas aromáticas, tostados y notas minerales. En boca es intenso, goloso, con una excelente acidez y un final largo y delicado.


Maridaje:

Pimientos del piquillo rellenos de carne, estofados, guisos, carnes rojas a la parrilla, quesos de cabra…